Mi amor por ser blogger de belleza

Share

No acostumbro a escribir sobre cosas personales en el blog, ni muy personales en las redes sociales. No me refiero a mi vida privada, que os aburriría mucho, sino a mi opinión sobre temas que se escapan a lo que son estrictamente los productos.

No sé si esta será una entrada aislada en la que escriba sin sentido mi amor por ser blogger de belleza o acostumbraré a hablar de otras cosas de este ámbito en un futuro, porque esta entrada es un poco impulsiva.

A veces me habéis comentado como crítica constructiva que escribo desde un punto de vista muy neutral, incluso frío. Supongo que plasmo lo que busco cuando yo googleo. No me gustan las reviews con “jajajajas” de por medio, eso lo dejo para Twitter, donde me relaciono de una forma quizás algo más informal, pero tampoco en exceso. Quizás por mi timidez o porque no creo que muchos comentarios sean interesantes (si como ensalada o pollo frito, por ejemplo).

Mi amor por ser blogger de belleza empezó hace unos años. Al principio de una forma más intensa. Como un primer amor, un flechazo del que no te puedes separar. Sentía cosquillas en el estómago cada vez que clickaba en el botón publicar. No fui de las primeras bloggers de belleza ni mucho menos, pero poco a poco este hobbie ha ido proliferando y convirtiéndose en algo que me disgusta de forma intermitente.

Sigo muchos blogs españoles y extranjeros. Blogs que adoro y no puedo perderme ni una sola entrada, bloggers que admiro y bloggers que quiero y han pasado a formar parte de mi vida. Amigas a las que les cuento muchas cosas antes que a gente que conozco en mi mundo real. Ya sabéis quienes sois y lo importante que sois para mi.

Pero desde este lado, el escenario oculto tras una gran cortina de terciopelo rojo existe otra dimensión. La dimensión de las agencias de comunicación, las notas de prensa, los regalos, las entradas promocionadas, la publicidad encubierta, la envidia, la competencia… No toméis esto como una crítica destructiva hacia este mundo que pertenezco, tan solo es mi opinión.

Hay veces en las que recibo una nota de prensa y al de unas horas (o menos) leo una review sobre tal producto como si lo hubieran probado realmente. Entradas en las que no solo se recibe el producto como un regalo de cortesía, sino que hay miles de requisitos (un mínimo de publicaciones, compartir o spamear el nombre de ese producto en tus redes sociales…)Y todo por qué? Porque vuelvan a enviarte un producto de una marca de la que lo que has probado no te gusta? Por unos €?

En qué momento deja un blog de serlo para pasar a ser una publicación similar a una revista digital?

He sido la primera que me he equivocado en colaboraciones. Sí, yo también recibo regalos, no lo juzgo ni lo critico. Lo que realmente me molesta es la falta de sinceridad de las personas. No sé si es necesario o no especificar cuando algo es regalado, no tengo un criterio formado a ese respecto (a mi me gusta hacerlo, o bien mediante una anotación final o a lo largo de la entrada). No creo que el hecho de que un producto sea regalado deba influenciar la opinión reflejada en una review. Pero no sé si esta creencia es una utopía o una leyenda mitológica. Vosotras qué pensáis?

Otro aspecto que me molesta es la figura blogger que se cree superior a las demás de su especie y como consecuencia, sentirse con el derecho de tratar a otras personas con desprecio. Pero qué se creen ustedes que es ser blogger? Registrar un blog y escrbir. Fotografiar y opinar. Si vives en la capital irás a eventos. Pero ya está. Un blogger no es un ser inmortal ni un unicornio. De hecho pruebo y opino igual que lo hacen las personas que me leen, solo que yo me expongo y escribo además de leer.

Con estas cosas es cuando mi amor por ser blogger se confunde con la decepción de gente que cambia, de gente que crees conocer, de gente que compra productos porque tú se los recomiendas pero jamás te cita en una review, en una red social…

No me malinterpretéis ya que, aunque con menos frecuencia porque este amor ya es familiar y cotidiano, sigo sintiendo mariposas en el estómago cada vez que publico, cada vez que me comentáis o no, con cada visita, cada tweet o me gusta…

Me quedo con ganas de seguir escribiendo, pero quizás por hoy ya es suficiente.

Solo daros las gracias a todas vosotras porque probablemente, mi amor por ser blogger se habría extinguido si no estuviéseis al otro lado de la pantalla.

Un beso
Estre

Share

Tags: , , , ,

49 Responses to “Mi amor por ser blogger de belleza”

  1. 16/05/2013 at 22:38 #

    Ole, ole y ole ;)

  2. 16/05/2013 at 22:46 #

    Pues estoy bastante de acuerdo contigo y con lo “desagradable” que resultan muchas cosas de las que rodean el rollo blogger. Fíjate si estaré de acuerdo, que por este tipo de cosas cada vez estoy más desanimada a seguir con el mío. Añadiría también algo más a lo que tu has dicho, y es el peloteo que ronda por los blogs, twitter y demás redes sociales.. En fin, que muy bien dicho todo!!
    Besos

  3. ricinhos
    16/05/2013 at 22:48 #

    Quédate con el quinto párrafo. Eso es lo mejor que puedes sacar. El mejor premio,la mejor recompensa.

  4. Lenne
    16/05/2013 at 23:09 #

    De 10 la entrada :) Yo hace tiempo escribí alguna similar… Yo busco sobre todo sinceridad, de forma más o menos informal pero cada uno tiene su estilo de comunicar, está claro :) Eso sí, no soporto los “boom” de la misma entrada en la misma semana (incluso mismo día) sobre un producto.. Me agota, en serio… O que hablen de cosas sin haberlas probado :S allá cada uno, desde luego, pero para mí esas personas son 0% fiables… ¡Un beso!

  5. Anna
    16/05/2013 at 23:20 #

    Lo único que voy a añadir es BRAVO! Por suerte tu blog es de los que quedan con esencia y leerte es siempre un placer

  6. Anitacl88
    16/05/2013 at 23:26 #

    ¡Sencillamente genial Estre!

  7. 16/05/2013 at 23:30 #

    Tu blog es increíble, fuente de inspiración, original y detallado, con carácter propio, tanto por lo que nos enseñas como por tu manera de contarnos tus experiencias. Pienso en muchas cosas de las que comentas, y cúanta razón tienes. El escribir en un blog últimamente se ha convertido en una carrera contrarreloj en la cual parece que nos pegamos simplemente por tener un “producto gratis” por la cara. La idea de crear un blog de belleza no se trata de eso sino de querer compartir un hobbie, una pasión, un entretenimiento que nos hace feliz, nada más. Y leer el tuyo a mi me produce eso, felicidad :)

    Un beso enorme Estre, y sigue siendo como tu eres ;)

  8. 16/05/2013 at 23:31 #

    Opino lo mismo que tú, pero incluso tengo una visión más negativa de todo este mundo. Hay blogs que he dejado de visitar por ser pura publicidad. Y hay otros que, aunque el contenido sea variado, no comentan que se trata de una colaboración / productos gratis. Para mí sí influye en la manera de opinar. A mí nunca me han mandado nada por el blog (salvo un par de esmaltes) pero estoy segura que mi opinión no sería la misma si tuviera que opinar de algo por lo que no he pagado. Cuando es de mi dinero soy más crítica, y quizas no esté del todo bien, pero estoy segura que es algo bastante generalizado.

    Me gusta que hayas escrito esta entrada, porque parece que lo de las colaboraciones se acepten todas pero se admitan pocas, aunque la mayoría cantan de lejos. También es verdad que hay colaboraciones (que por mí, ok) y por otro lado hay publicidad pura y dura sin reconocerlo, ahi es cuando me pregunto si me toman por tonta. No cuesta nada comentarlo y ya está, a seguir opinando.

    Nada, que me lío hablando xD Una entrada muy buena :)

  9. 16/05/2013 at 23:31 #

    Yo personalmente creo que sí que hay avisar siempre de que el producto lo has recibido de quien sea y además especificar si ese haber recibido el producto impone algunas condiciones. No creo que a no ser que se acepten condiciones que son desde un principio inaceptables, allá cada quien; recibir un producto tenga por qué significar nada negativo. No sé si de manera inconsciente o qué quizá influya, puede, en cualquier caso creo que puedes recibir un producto y ser igual de crítica (para lo malo pero para lo bueno también) con dicho producto, pero entiendo que avisar al lector de que lo has recibido de tal empresa y bajo tales condiciones es señal de cortesía por un lector que quizá esté interesado en saberlo, porque mi opinión es esta y que un blog te parezca fiable o no lo sabes sólo con una entrada, pero hay gente que si el producto es fruto de una colaboración por ejemplo quizá lea de otra manera porque su opinión al respecto es distinta. Ya que no hay nada que esconder, o al menos así lo creo, y a otros les puede resultar significativo creo que lo correcto es decirlo abiertamente.

    Por lo demás yo entiendo que escribir un blog puede llegar a ser una fuente de ingresos y me parece totalmente legítimo, ya que en realidad puede significar desde poco esfuerzo a un gran esfuerzo, depende del blog; pero a veces la posición laboral del ser “blogger” creo que se lleva a extremos algo no sé, increíbles, en parte me refiero a la subida de humos que pueden tener algunas pero también al “misticismo” con que se está tiñendo a veces lo de tener un blog, no sé, incluso si abres un blog con el fin de hacer dinero creo que todo es más cotidiano -y eso me parece algo bueno- de lo que a veces hay gente que cree que es, y esto es extensible a cierta imagen que hay de lo que “ser blogger” supone. No me parece mal que haya blogs que parezcan o más bien sean publicidad, yo no los sigo porque no me interesa pero siempre y cuando haya sinceridad en esas cosas, que si se explican normalmente dan lugar a un leer o no leer; lo que está mal es truncar motivos y mezclar de manera poco honesta una imagen falsa con una realidad más comercial de lo que es en realidad. Yo sé que hay negocio allí, pero también puede haber negocio honesto, es cosa de habilidad. Lo erróneo es pensar que no se pueden hacer ciertas cosas de manera honesta, si lo haces bien se puede, otra cosa es que sea difícil, claro, porque el encanto de los blogs de belleza está en que son justamente una experiencia real y que tienen una “cotidianeidad” que la publicidad no tiene, pero entre ambos extremos se pueden hacer las cosas bien. En definitiva, lo que importa creo es ser honesto, cuando se pasa la frontera de perder el respeto por el lector y sus diferencias es cuando el blog pasa a ser algo que al menos a mí me da igual, incluso si recibe o no productos.

    Saludos

  10. 16/05/2013 at 23:36 #

    Estoy de acuerdo en practicamente todoo lo que dices, esta claro que cada uno es de una manera y eso en parte se refleja en la forma de escribir en el blog etc.. pero la gente que se siente más, pero parece patetico la verdad!
    Como dice #ricinhos quedate con el quinto parrafo y todas las cosas buenas que lleguen. Aunque siempre será inevitable que se cuele alguna mala.

    Un besazo y sigue asi, porque a mi me encanta el blog y como lo haces. Ademas nunca he notado que seas “fria”.

    un besazo guapa!

    May Makeupp

  11. 16/05/2013 at 23:40 #

    Créeme, me ha sorprendido sentirme tan identificada con lo que has escrito, que no puedo más que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has expuesto. Y decirte que esta entrada me ha servido bastante, me ha sido útil leerla, porque hay cosas que a veces pienso y que quizás no tengo dónde expresarlas . Y leyendo tu entrada, voy y veo que una de mis top-blogger de belleza piensa en muchas cosas igual que yo, así que no me siento “tan bicho raro” (? ) :D
    Sea uno lo que sea (blogger de belleza, auxiliar administrativo o bombera) adema´s se ha de ser buena persona , y cuando a uno se le suben los humos, se aleja un poco un poco de la realidad y por tanto , de ese concepto (“buena persona”).
    Un abrazo:)

  12. 16/05/2013 at 23:42 #

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho, pero al igual que María añadiría ese falso peloteo de blog a blog comentando lo estupendas que son las reviews o los looks, cuando realmente son una mierda y no están nada trabajados ni tan si quiera han puesto empeño en hacerlo.

  13. 17/05/2013 at 0:05 #

    La verdad que yo soy nueva en esto de escribir un blog, y la verdad lo hago por placer, por el placer de compartir con los demás las cosas que me gustan y las que no. Como si lo hiciera con amigas. No le vería sentido ha escribir algo “obligada”.
    Y llevo años leyendo Blog´s y creo que es fácil darse cuenta de quienes son realmente los que hablan con sinceridad y los que hablan por algún absurdo tipo de interés. Y a la larga creo que lo único que consigues es perder credibilidad. Me ha encantado la entrada, no soy dada a escribir normalmente comentarios, suelo estar en la sombra. Sigue así guapa.

    Un besazo

  14. 17/05/2013 at 2:26 #

    Yo como quien dice soy nueva en esto de escribir también y la verdad que me he dado más cuenta ahora de algunas de las cosas que dices. Mi filosofía con el míoi es hacer lo que yo creo que está bien (mencionar fuentes, ser sincera con mis opiniones, ser fiel a la esencia que quería para mi blog…) y el resto que hagan lo que les parezca. Me puede molestar en mayor o menor medida, pero ell@s verán.
    Obviamente, como lectora de muchos, me gustaría que lo que vaya a leer se asemeje lo máximo a la realidad y no sean tan solo notas de prensa (o publicaciones para que veamos “lo increíble que soy”), pero qué le vamos a hacer. Esto por desgracia se ha convertido en un negocio muy rentable y las cosas no son como antes, cuando yo empecé a leer blogs. Pero las lectoras ya se están pispando de cómo va el asunto.
    El mío es un poco del rollo “jajaja” que dices y aún soy probadora principiante; pero le pongo toda la ilusión del mundo y espero no viciarlo a cambio de regalos. Entonces te daría permiso para darme una colleja xD

    Un entrada genial :*

  15. Amilamixe
    17/05/2013 at 8:48 #

    Egunon!

    No soy blogger, y os hablaré desde fuera.

    Disfruto un montón leyendo blogs de belleza, pero está claro que hay grandes diferencias entre unos y otros. Entiendo que debe suponer un trabajo enorme redactar, corregir, editar fotografías, y todo. Y además, no todas tenéis los mismos medios, o la accesibilidad a los mismos productos a la hora de opinar.

    Aquí es donde algunos blogs marcan la diferencia. Cuando leo una opinión buena sobre un producto, y además la/el blogger dice que se lo ha comprado, me ayuda a decedirme. Si dice que se lo han regalado, admiro la sinceridad, y para mi el blog tiene más credibilidad. Me parece menos publicidad que si no dice nada; más para el lector que para la marca. Sigue dando una opinión sincera, pero es sincero con el posible comprador (lo tengo, me parece un producto bueno, pero no me he gastado yo el dinero. ¿me lo gastaría?).

    Otra cosa que no me suele gustar mucho es, por ejemplo, cuando sale nueva cole de algo, y en muchos blogs ves las mismas fotos, iguales que en la página de la marca en cuestión. Parece el típico post de relleno. Hay muchas que entiendo que no tienen opción de hacer swatches hasta que está el producto a la venta, como el resto de los mortales, pero en ese caso, me parece que el post sobra… no sé. Tenía que decirlo.

    Hacéis un trabajo increible tod@s. Y en tu caso particulas, Estre, me encanta cada post. Disfruto un montón leyendote! Muchas gracias!

    Un saludo!

  16. 17/05/2013 at 8:59 #

    Aquí una de tus lectoras entre otras muchas que te leen y a quienes leo, siempre me ha gustado tu estilo, muy diferente al mío porque yo soy muy payasita y me entretengo mucho más escribiendo alguna tontería entre medio (^^).
    Hace tiempo que se te echa en falta y los motivos están claros, yo también me he equivocado en alguna colaboración y la verdad es que te sirve para aprender. Acostumbro a diferenciar entre primeras opiniones o swatches de una review ya que para lo primero no necesito mucho tiempo para probar y para lo segundo me gusta hacerlo con todo el tiempo del mundo.
    Ya sabes que por aqui hay fieles que seguirán tus entradas publiques 4 ó 20 entradas al mes, tuve la gran suerte de colaborar contigo y se lo bien que trabajas con lo que, ¿cómo no ibas a gustarme? Cuando empecé, tu blog junto a las maryland eran de mis referentes, me gustaba como escribíais y el estilo, así cogí coraje para empezar a escribir y a día de hoy, mi blog es mi rinconcito y mi lugar de terapia, desconecto de todo lo malo y sólo me quedo con lo bueno (Por eso nunca me he querido mezclar en disputas y/o malos rollos bloggeriles, xk xa mi esto es para ser feliz y olvidar mis problemas, no para crearmelos).
    No actualizo tanto como me gustaría pero tampoco quiero que el blog sea una obligación, me encantan las entradas que me salen espontáneas o donde hago 4 fotos para enseñar el color de un labial más contenta que unas pascuas aunque tenga algo que me hayan enviado en el tintero. Mi blog es mío y cuando soy fiel a eso es cuando más disfruto, si hay quien quiere enviar que envíe, pero que sepa que haré las reviews cuando mi estado de ánimo y ganas quieran.

    ¡Vaya rollo! pero supongo que es lo que tiene no comentar siempre aunque lea, que cuando comento y digo algo es porque tengo esas cosquillitas dentro diciendo “wow esta entrada sí que mola” ^^

    un besito!

  17. 17/05/2013 at 9:20 #

    Una de las cosas que lamento de no vivir en Barcelona es no poder asistir a eventos. La bloggers que sigo que son de mi ciudad y con las que podría compartir mis inquietudes, mis esperanzas, mis miedos…Ser blogger no es nada fácil. Sobretodo cuando te lo tomas en serio, cuando intentas poner todo tu empeño para mejorarte cada día, para innovar, dar nuevos contenidos y buscar la manera de que a la gente le guste tu blog y participe más en él.

    El tono de mi blog es más relajado, lo reconozco, pero procuro también que se note la seriedad con la que me tomo esta afición, algo entre el hobby y el trabajo.

    Me ha gustado mucho tu entrada. No comento tanto como debería pero rara vez me pierdo una entrada tuyas, tus reviews son de las mejores del panorama web y me fio muchísimo de tu criterio. Toca como siempre seguir y superarse, buscarle siempre el lado positivo al trabajo que le ponemos y sobretodo no dejarse influenciar por lo malo.

    Un besazo enorme preciosa!!

  18. 17/05/2013 at 9:48 #

    ¡Amén!

    A mí me encanta la forma de escribir que tienes, la información que das y como la transmites, creo que eso va con el estilo de cada uno ( y los gustos ). Me pareces siempre muy elegante, y eso es precisamente lo que le da el carisma a tu blog.

    Me ha encantado además esta frase : ‘Un blogger no es un ser inmortal ni un unicornio’ jejeje, a veces la gente endiosa a los bloggers, y lo peor es que los hay que se endiosan solos…

    En referente a las reviews de productos a través de notas de prensa… es algo ( lamentablemente ) a la orden del día, incluso reviews de tratamientos después de una semana de uso; ahí cada lector bajo su criterio sabrá si creer esa opinión o no, la blogosfera no es más que un reflejo de lo que hay en la vida real no virtual : gente de todo y para todo.

    En cuanto a los productos regalados, yo también los acepto pero lo que no acepto bajo ningún punto es que con ello se compre mi opinión, si un producto es malo lo es tanto si lo he comprado como si lo he regalado, para hacer la pelota a las empresas ya hay una lista bien larga a la que no estoy apuntada :P

    Tú no cambies nunca, que lo haces fenomenal ♥

    ¡Un besazo Estre!

  19. 17/05/2013 at 9:52 #

    P.D. Quería decir que un si un producto es malo lo es tanto regalado como comprado. Me he liado un poco al escribir.

  20. 17/05/2013 at 10:55 #

    Una entrada de matrícula de honor

  21. 17/05/2013 at 12:05 #

    +1000 a todo lo que has dicho. Opino lo mismo que tú en todo.

    Yo veo correcta la forma en la que escribes, prefiero mil veces una opinión útil, formada y sincera que un montón de relleno que me interesa bien poco.

    Sobre las colaboraciones yo soy la primera que acepto y si es que una marca que me interesa intento que me quieran para colaborar con ellos, pero porque es algo que me interesa y que sé que puedo responder con un post decente. Es un poco frustrante ver a mucha gente que tiene el blog por los regalos y que ni se molestan en dar a cambio algo de una calidad medianamente decente.

    Las colaboraciones están bien pero hay que tener un poco de filtro para no convertir un blog en una teletienda.

  22. 17/05/2013 at 12:52 #

    Hace mucho tiempo me ronda hacer una entrada sobre ese mismo tema. Soy blogger desde hace muchos años. Antes, tenía un blog personal en el que cual superaba a veces los 80 comentarios por entrada. Con el tiempo lo dejé, porque pensé que era el momento de hacerlo. Esto es un entretenimiento para mí y dejé de hacerlo cuando se transformó en una obligación.
    Así que hace un par de año, cree mi blog de belleza. Curiosamente en éste es raro que llegue a los 10 comentarios, pero a diferencia del personal, si no comentas, no te comentan. Es así salvo en contadas ocasiones. A mi no me importa, lo hago porque me gusta y punto. Lo que si me he dado cuenta despues de este tiempo en todo lo que dices que hay detrás de este mundillo. Hay muchos blogs que solo quieren tener muchos comentarios para que le envien regalos. Me parece patético, aunque respetable por supuesto. En este tiempo he llegado a ver un poco más allá y no me ofrece confianza ciertas reseñas de productos ni me lanzo como hacen muchas en comprar aquello que tal o cual gurú de youtube saca como algo imprescindible o maravilloso, cuando se de sobra que ha sido un producto reglado para promocionar la tienda.
    Mis reseñas son lo más sinceras posibles porque nadie me regala nada, y si lo hiciesen, no me cortaría un pelo si no me va bien en decirlo. Es más, en más de una ocasión he rechazado colaboraciones porque no me gustan las muchas condiciones que a veces proponen si las aceptas.
    Tengo pendiente pues, hacer mii entrada sobre este tema.
    Te felicito por tu post y por supuesto lo daré a conocer en twitter, porque merece la pena leerlo.

  23. 17/05/2013 at 13:00 #

    Preciosa, varias veces te he comentado por twitter cuando te extraño… refiriéndome a que extraño cuando subes una reseña ¿la razón? siempre encuentro algo interesante cuando paso a leerte, aunque a veces sea con mucho retraso. Creo que tu forma de llevar el blog es buena, tienes que sentirte cómoda, y para nada veo frío la forma en que hablas de las cosas que pruebas, lo que nos cuentas…
    Compartimos el que un producto, sea o no regalado, tiene que tener una opinión sincera. Yo jamás tuve problemas por decir porque algo no me iba bien, creo que contigo lo hablé una vez, siempre y cuando haya respeto nadie tiene porque molestarse porque a quien todo le vaya de fábula algo va mal…

    El otro día cité a Moli y cuando me comentó me dio las gracias diciendo que aun quedaba compañerismo. Me hizo pensar bastante porque si descubres o compras algo gracias a la opinión de alguien nunca creí que fuera raro citar, al contrario, pero parece ser que si. Afortunadamente aun hay mucha gente con ilusión, sin creerse más que nadie, y creo que no deberías permitir que nada ni nadie te quite la ilusión que te hace dar pasos una y otra vez.

    Tu blog es de referencia, sin peloteo porque es la pura realidad… cierto que no hablamos mucho fuera de los comentarios o alguna vez por twitter, pero no quita para que entienda lo que dices, me sienta un poco identificada y confíe en que tu ilusión se restaure en breve, porque soy egoísta y no quiero dejar de disfrutar de tu blog.

    ¿Qué hay gente que tira de notas de prensa y habla de cosas sin probar? pues claro, pero al final quien lo lee se da cuenta, no crees? Y bueno, seguramente me dejo cosas pero quiero que entiendas que no podemos cambiar nada, simplemente ser como somos e intentar que quien lee disfrute.

    Un beso grande guapa!

  24. 17/05/2013 at 13:25 #

    Acabo de descubrir tu blog pero me ha encantado esta entrada.
    Somos muchas las bloggers que pretendemos vivir ajenas al “circo” del mundo blogger y que está haciendo que los blogs pierdan su esencia, que no es otra que escribir sobre lo que te gusta y lo que no y disfrutar con ello.

    Yo tengo un blog muy conocido, me regalan muchos productos y me invitan a eventos (a los que por motivos de trabajo casi no puedo ir) pero soy de las que piensa como tú.
    Se trata de escribir y seguir fiel a tus principios y no venderte por una barra de labios.
    Al fin y al cabo las personas que te leen esperan de ti sinceridad y si no les das eso, no tiene sentido escribir.
    Aquí nadie es más importante que nadie.
    La gente suele leer varios blogs y exceptuando alguna famosa, al final vuelven a los que les resultan útiles, no a los que van a más eventos o a los que tienen mejor publicidad….

    Me ha encantado de verdad! Sigue así!
    un besazo
    Susana

  25. LaMire
    17/05/2013 at 13:41 #

    Tan solo una cosa: practicamente todo en la vida, tiene una parte positiva y otra negativa por lo que me gustaría pedirte, que no dejes que lo negativo de ser blogger se apoderé de ti y pierdas la ilusión por escribir ;) .
    No escribo mucho en las contestaciones de tus posts, peero no me pierdo ni uno así que sigue siendo tu, no te desanimes por las “cacas de vacas” (que fisna soy, oigaaa :p) de ser una blogger.
    Besitos!!!

  26. rospike
    17/05/2013 at 15:10 #

    chapeau!!!
    No soy blogger y eso que lo tuve en la cabeza durante un tiempo, pero como surgieron como churros y en todos se comentaba prácticamente lo mismo, la ilusión inicial se evaporó…sigo muchos, aunque cada vez soy más selectiva,y como ya han comentado algunas, se nota los lazos entre bloggers, las colaboraciones interesadas, el interés que se pone en las entradas e incluso el esfuerzo entre escribir por escribir o currarse hasta el extremo cada una de las entradas.
    Hay blogs que se siguen como cuando lees una revista, para conocer todas las novedades porque básicamente son notas de prensa y eventos publicitarios (eso sí con concursos suculentos y constantes), otros porque te hacen gracia o comentan productos curiosos que no ves en otros sitios, y finalmente hay blogs de los que no te pierdes ni una sola entrada porque valoras las opiniones,el esfuerzo y la ilusión que ponen al hacerlas.
    No veo nada malo en las colaboraciones, siempre y cuando, la review sea sincera y en ella se plasme exclusivamente los beneficios que se han conseguido con el producto y no los que se pueden conseguir con la empresa en cuestión.
    Entiendo el desánimo que podais tener las bloggers centradas en la afición que compartimos por la cosmética, pero con todo este rollo os animo a continuar, que últimamente os echamos de menos.
    un beso

  27. 17/05/2013 at 17:09 #

    Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices… esto de la blogosfera, desde mi punto de vista, ha degenerado mucho… de hecho yo últimamente he pasado por fases en las que hasta he pensado dejar el blog porque ves cada cosa que te hace plantearte muchas cosas.
    De todas maneras, creo que debemos quedarnos con lo positivo que creo que gana a lo negativo, no?

    Un beso!

  28. 17/05/2013 at 17:38 #

    Hola guapa,
    Estoy de acuerdo contigo. A veces pienso que hay gente que solo tiene su blog para recibir regalos, y siempre hablar bien de ellos. Me parece bastante injusto, pero ahí está. Yo siempre digo cuando algo me lo han regalado, hecho que no influye para nada en mi opinión. Ciertas colaboraciones no me han gustado y eso ha quedado escrito, igual que si me compro un producto con mi dinero y me decepciona.
    La verdad que a veces veo cosas que no me gustan nada en las redes sociales. Bloggers que hablan de otras sin mencionarlas pero haciendo clara referencia a ellas, indirectas, etc. Creo que lo mejor es pasar de todo esto, que es la parte mala y negativa de tener un blog, y seguir escribiendo porque nos gusta, que al fin y al cabo es lo importante. Creo que tus entradas son buenas, objetivas y agradables, así que espero que sigas con esa ilusión, aunque estas cosillas malas vayan a seguir existiendo. Un besito :) .

  29. Eri
    17/05/2013 at 20:47 #

    yo no soy blogger como tal, tengo un perfil en la red LJ desde hace años y publico cosas pero siempre en privado con lo que no se puede comparar con esto pero he de decir que me ha encantado tu entrada y que estoy totalmente de acuerdo, de hecho al principio seguia mas blogs de belleza que ahora porque ha llegado un punto en el que a veces la persona que escribe el blog no sabes si esta dando su opinion sincera o si simplemente te intenta vender un prodcuto que le han hecho llegar para que lo promocione…creo que en tu caso es diferente, no solo por la opinion que das o la forma en la que hablas de los productos sino que siempre sacas algo que no se ha visto hasta ahora y que hace que lo queramos comprar ;)

  30. Nuria Macías García
    17/05/2013 at 21:19 #

    No pierdas ese amor por ser blogger porque a muchas personas nos dais un rato de desconexión de nuestros problemas y nos relajamos y aprendemos viendo vuestras opiniones. Muchas veces he sentido envidia de la oportunidad de asistir a actos y eventos, pero envidia sana, porque aunque quisiera yo no tendría el tiempo necesario y hay que reconocer que para vosotras es un gran esfuerzo poder compaginar vuestra vida familiar con este “mundo”, muchas veces me pregunto de dónde sacáis el tiempo. Sigue haciéndolo a tu manera y de forma sincera, no te veas obligada a seguir un guión. Un beso.

  31. Olga
    17/05/2013 at 21:30 #

    La experiencia es un grado… y por ese motivo a mí no me sirve cualquier blog.
    No estoy en esa edad de entre 20-35. Eso quiere decir que soy muy selectiva con lo que leo, con las personas a las que sigo.
    No solamente me he dedicado profesionalmente durante un tiempo al mundo de la cosmética, sino que cuando leo cosas… bueno, mejor no opino.
    Así que, cuenta conmigo para continuar esta pasión tuya.
    Por cierto: en mi ordenador tengo toda la información de tu viaje a Nueva York, porque si algún día voy, por supuesto que me servirá de guía y por supuesto que, por face, por insta, donde sea, sabrán que tu blog estaba detrás de muchos sitios a los que quiero ir.

    http://mybeautyobsessions.com/new-york-shopping-guide/
    ¿Te suena, verdad? Pues eso.
    Un beso enorme, pero enorme.

  32. Marivyn
    17/05/2013 at 22:33 #

    Siempre me ha gustado tu blog y ahora mucho más!!! Me gusta como redactas cada entrada. Besos

  33. 17/05/2013 at 23:18 #

    Hola Estre!! Me ha gustado mucho tu entrada, acostumbrada a saber poco de tu vida personal por el blog me ha sorprendido gratamente. Yo entiendo lo que dices, aunque soy una blogger muy novata, y veo que hay gente que tiene una “doble intención” con el blog. Por ejemplo, qué ansia tienen algunos blogs por tener seguidores? cuantos más mejor…da igual si comentan o leen la entrada, seguidores seguidores y seguidores! y te encuentras con cosas como: “Te sigo si me sigues” y niñerías de ese estilo. Al principio me sorprendió muchísimo pero ya me informó una buena amiga blogger que eso es para que las marcas les contacten, cuantos más seguidores más posibilidades. En fin…

    Nos conocemos hace tiempo (lo que vogue ha unido que no lo separe el hombre!), y me encanta cómo escribes en el blog y la sinceridad con la que lo haces. Espero que sigas así siempre y que me siga dando tanta alegría recibir en mi e-mail un aviso de una nueva entrada tuya!
    Besos!

  34. 18/05/2013 at 1:28 #

    Bueno, poco más tengo que decir que mis compañeras no hayan dicho. Yo y mi hermana creamos el blog como un simple hobbie, un sitio donde compartir nuestras aficiones. Muchas veces, al menos en mi caso, no conocemos a nadie a nuestro alrededor que sienta la misma pasión por lo que a tí te gusta. Los blogs, son para mí, una forma de conocer gente con tus mismas aficiones, una forma de sentirte menos rara, una manera de adquirir conocimiento gratuito sobre lo que nos interesa.
    Por mi parte, el simple hecho de que alguien lea lo que yo escribo, es indescriptible. Cierto es que llevo poco tiempo escribiendo, en cambio, mucho leyendo como mera espectadora.
    Admito que me da cierto miedo el éxito, el que cada vez sean más quienes lean mis opiniones, siento mayor responsabilidad de continuar haciendo las cosas bien. Y yo tengo claro que no haré nada que esté fuera de lo que siento correcto; es decir, la sinceridad, siempre por delante.
    Gracias por compartir lo que te gusta y por contarnos tus reflexiones sobre algo que a todas nos interesa. Un besito

  35. Aldara
    18/05/2013 at 11:04 #

    Me parece una entrada valiente por tu parte. Yo hay muchos blogs que ya no sigo porque son auténticas revistas publicitarias, pero sin embargo, contigo, aquí sigo! :)

  36. Macoté
    18/05/2013 at 14:29 #

    Suscribo totalmente tu opinión, ojalá todas las bloggers pensasen como tú, porque tod@a podemos ser blogger y no deberían aprovechar su influencia para engañar a la gente. Está bien que saquen un beneficio si quieren, pero sin engañar a nadie y menos sin creerse nada del otro mundo. Son lo que son, porque las demás estamos ahí, el día que nos vayamos volverán a su agujero… haz esto porque te gusta y por el cariño de la gente que te siga, sea mucha o poquita, lo importante es sea buena. ¡un besote!

  37. 18/05/2013 at 15:23 #

    Pues ojala que esta no sea la última vez que lo hagas!
    besitos

  38. 19/05/2013 at 16:17 #

    ¡Hola! La verdad es que como dices se ven cosas muy raras en el mundo blogger como lo que has comentado de publicar un review hablando como si hubieran probado el producto, el cual es maravilloso y demás.
    Lo de especificar si algo es regalado o no a mí me encantaría que tod@s lo hicieran porque creo que algo sí influye en la hora de valorarlo, y por lo menos no ocultas información a tus lectores.

    Creo que hay que quedarse con las cosas buenas de este mundillo y de todo lo que aprendemos con él gracias a la gente.

    Me ha encantado esta frase: “Un blogger no es un ser inmortal ni un unicornio” porque dentro de esta entrada le ha dado un toque muy gracioso ;) .

    Saludos X

  39. 19/05/2013 at 20:06 #

    Me encanta este tipo de entrada que has escrito y sobretodo lo que has escrito en ella. Yo también intento darle un tono serio a mi blog de belleza, pero de vez en cuando si se me escapa el jajaja como tu dices, aunque claro yo al contrario que tu, no soy timida, soy bastante extrovertida, que no veo que el que tu seas timida cambie en que el caracter de tu blog sea mejor o peor, en absoluto, tu blog es de los que mas me gustan y de los que sigo desde hace tiempo. Pero como bien dices hay muchas, que pasan de tener un blog a un folleto publicitario, y es que aunque no hables de si hoy comes tal cosa u otra, que lo que escribas en tu blog se vea claramente que es tu opinion sincera, y que le pones cariño al escribirlo, institivamente se transmite y yo creo que ese es el secreto para llegar a la gente.

    A mi tampoco me gustan ni los blogs folleto, ni los blogs cuyas dueñ@s se creen unicornios (te juro que me ha encantado esta expresion) y es que…sinceramente, creo que como en la vida, hay personas que se creen “mierda y no llegan a pedo” y obviamente esto se extiende a todas las facetas, ya sea en su vida cotidiana o su vida virtual…

    Ole por tus palabras, por tu blog y por ti, que es tuyo, y escribes lo que quieres, y a quien no le guste…pues que cierre la pagina.

    Besitos de caramelo

  40. arael
    19/05/2013 at 21:21 #

    Lo has clavado! no puedo estar más de acuerdo contigo. Cada vez habrá más blogs y más bloggers, pero lo cierto es cada vez se diferencian más unos de otros. Blogs de relleno y blogs de calidad, no hay más que decir.
    Un abrazo

  41. elena
    20/05/2013 at 17:31 #

    Hola!
    La verdad es que este es el primer post de tu blog que leo y creo que de momento me quedo…
    La realidad es que las revistas de moda y belleza plasman la nota de prensa tal cual (a cambio de unos cuantos regalitos para los redactores y mucho curro para tan poco sueldo) y sólo sirven para conocer tendencias en color o nuevos lanzamientos, pero no como fuente contrastada de información.
    Además, cada vez hay más bloggers que hacen lo mismo. Es complicado encontrar blogs (de belleza o moda o de cualquier temática) que no estén vendidos a la publi, las marcas que les colman de regalos o a las firmas a las que pasan a ser imagen, así que al final en una misma semana vemos como las bloggers de moda sacan todas el mismo bolso o reloj (toca lanzamiento) y las de belleza hablan de la última BB Cream. Entiendo que un poco es el precio que tienen que pagar por sus regalos y otro que es imposible crear entradas realmente interesantes y contrastadas tres veces por semana.
    El problema que nos surge a las/os compradoras/es es que cuando vamos a una perfumería, parafarmacia o tienda de cosmética nos encontramos, en general, o con promotoras de belleza que sólo saben vender su marca (como sudece en los stands de ECI) o con dependientas puras y duras, que saben lo que le cuenta el comercial de la marca y no conocen en absoluto lo que ofrece en realidad el producto y en la mayoría de los casos ni siquiera lo han problado o han leido una review al respecto.
    Y yo me pregunto que si un médico debe saber de medicina, y un farmacéutico de medicamentos o un profesor de inglés debe saber inglés, ¿cómo es posible que la mayor parte de las dependientas de belleza no sepan nada o poco de los productos que venden? Con la ropa uno se la prueba sabe si le queda bien o mal, pero en belleza, aún teniendo la suerte de probar una muestra que nos cunda para tres aplicaciones, para los compradores es imposible saber si a largo plazo nos gustará o no el producto y tener a alguien que nos asesore y que notemos que le gusta y conoce el campo en el trabaja es fundamental.
    Seguramente somos muchas las que hemos gastado muchísimo dinero en sueros innecesarios para nuestra edad o tipo de piel, cremas que se han quedado muertas de risa en un cajón o hemos picado en comprar productos de la marca propia porque nos dicen que son estudpendos y en realidad es donde la dependienta encuentra el mayor margen de beneficio.
    Así que, sinceramente, agradezco blogs como el tuyo, por ser honestos y por darnos información útil, donde el marketing de las firmas y la insistencia de una promotora de belleza pasen a un segundo plano.

  42. 20/05/2013 at 21:59 #

    Hola corazón! aquí otra de tus seguidoras, y que por motivos que desconozco esta entrada pasó desapercibida por mi “blogroll”. En líneas generales estoy de acuerdo contigo, aunque soy de la opinión de que siempre es mejor pensar en lo que hace una misma que el resto. Cuando pensamos en lo que hacen los demás (yo la primera, me encuentro a mí misma haciéndolo muchas veces) vamos prestando atención a cosas que en realidad son innecesarias. Me explico, creo que ya es suficientemente duro trabajar en un blog, llevarlo medianamente decente cuando ni es tu trabajo, como para encima lidiar con lo que hacen los demás… Y yo personalmente cuando me fijo en lo que hacen el resto no tardo en sentir una sensación bastante negativa y desagradable.

    Creo que por ello soy seguidora de muchos blogs, pero lectora sólo de entradas excelentes; y que habitualmente coinciden con los blogs que más admiras, aunque siempre alguien te sorprende! Y por ello sigo a todo blog que en algún momento haya encontrado útil. Pero como digo no soy fanática de ningún blog en concreto, y si lo fuera muy a mi pesar no sería precisamente español ya que creo que aquí aun vamos muy a la cola en estos temas. No por nada, sino porque estamos super desorientadas en lo que un blog supone a día de hoy, o puede suponer; y se nota que aun está muy relegado a la categoría de hobbie”, como si no pudiera ser algo profesional. Es un tema para hablar largo y tendido y aun así creo que nadie sabría decir a ciencia cierta que conlleva un blog o cómo hay que llevarlo.

    Por eso a mí por ejemplo el tema de las colaboraciones me da igual, es decir, me da igual si a alguien le envían o no algo gratis, porque cuando una opinión está comprada se nota. O al menos las que tenemos ya la vista bastante ejercitada lo vemos entre líneas nada más comenzar una entrada. De hecho tampoco me importa si un vídeo o entrada está pagado, las revistan lo están de sobra y las seguimos comprando o incluso las seguimos “endiosando” a día de hoy. ¿Por qué me iba a enojar porque a una compañera le paguen? Sé de sobra el trabajo que ésto tiene; y yo especialmente lo comprendo, ya que como digo nunca me ha contratado aun ninguna empresa para nada y sólo he recibido productos, entre los cuáles sólo publico en el blog los que realmente me han gustado o he considerado interesantes para hablar de ellos, por el hecho de analizarlos.

    El caso es que, tanto si te regalan cosas, como si te pagan por hacer algo, eso no quiere decir que tengas que hacer un trabajo “menos profesional” o una opinión comprada. El problema es que en España pasamos por una época, o por una situación cultural, en la que la gente lo hace. Un post o un vídeo podría estar perfectamente pagado por unos precio que iría desde unos 200€ a unos 1000€, por no decir más. Al fin y al cabo hablamos de productos, eso es publicidad; y si eso es lo que se paga en una revista, o a las bloggeras y youtubers extranjeras, ¿Por qué no a nosotras?. Yo he leído y visto blogs cuyos trabajos son dignos de revistas, por no decir superiores a ellas ya que desentrañan un producto con una maestría y conocimiento que ya lo querrían muchos profesionales.

    A día de hoy mi mayor fuente de conocimiento son los blogs, y me siento orgullosa de creer pertenecer a una generación de creadoras y lectoras de contenido que se ha desvinculado del mero propagandeo de la publicidad, ya sea impresa o audiovisual. Para mí esto de los blogs ha simbolizado desde el principio el poner el poder de la opinión en nosotras mismas en vez de en el marketing; y por ello quien se desmarca de ello, creo que es una pena para esa persona en cuestión. Pero para los blogs y canales de calidad, no me cuestiono si le pagan, porque nada más que con un trabajo tan impecable creo que lo merecería. Y si no es así, una pena porque valen su peso en oro.

    El problema es que por el motivo que sea, existan blogs y/o canales que con mayor o menor prestigio, vendan su opinión una tras otra vez, y que los seguidores/as no se sientan estafados cuando “les hacen” comprar un producto que es literalmente un bodrio… Esa sí es una actitud desleal con tus lectores/seguidores, pero si la gente lo fomenta está claro que habrán personas que se aprovechen de ello. Todo es la oferta y la demanda…

    Y en resumen, creo que todo esto que ocurre corresponde con que el ámbito blogger/youtuber es muy joven aun aquí, por ello la gente aun no está entrenada a la hora de ser selectiva y con un buen criterio a la hora de elegir qué lee o qué ve. O por el motivo que sea, también es posible que seamos un poco “sensacionalistas” y nos guste ver lo último de tal o pascual… Aunque sepamos que en realidad no ha dado tiempo de probar el producto ni dos míseros días.

    Aunque aquí también abriría un paréntesis porque hay chicas que están tan entrenadas que con unos minutos ya casi te saben desentramar un producto, véase Temptalia; chica que a mi parecer es toda una catadora de “potis” y nunca me ha defraudado, sino todo lo contrario, y no dudo que esta chica ha probado tantas cosas que rentabiliza su tiempo a un ritmo vertiginoso. En fin, cada uno sabrá lo que hace “con sus dineros” y sus necesidades creadas de forma más o menos interesada.

    A mí personalmente me gustan los blogs con criterio, con puntos sobre las íes, y que muestran su amabilidad hacia sus lectores a través de la sinceridad y el buen hacer. No busco una amiga, los amigos te los encuentras cuando menos te lo esperas y e incluso cuando menos los buscas. Yo personalmente he encontrado por estos lares chicas con mucho carisma, muy especiales e inteligentes, pero eso es algo que va “detrás del telón”; y por ello pienso que aunque esto no se pague, no dista tanto del mundo profesional.

    Espero haberme explicado corazón, y desde aquí te animo a que sigas con este gran blog porque haces muy buen trabajo. Y con este mega mensaje lo que te quiero decir es que te apoyo y que no pierdas los ánimos, porque es tu blog, tu rincón, y las que te leemos y escribimos somos las que te debemos importar!

    Muacks!

  43. 20/05/2013 at 23:29 #

    ¡¡¡Entre leer la entrada y los comentarios llevo medio siglo en el blog!!!

    Respecto al tono neutral con el que escribes lo cierto es que yo hago exactamente lo mismo así que no tengo una visión muy “objetiva”. Yo lo prefiero así ya que me centro en la información que quiero hacer llegar al lector y todo lo demás me parece accesorio y poco útil además de demasiado personal así que prefiero dejarlo de lado. De todas formas, aunque prefiera un estilo como el tuyo, esto no quiere decir que no siga otros tipos de blog sino que también los leo y muchos de ellos me resultan amenos.
    Yo creo que cada una tenemos nuestro estilo o “sello personal” ;)

    En cuanto al tema colaboraciones y posts más o menos elaborados, yo también recibo algunos productos y sé que más o menos nos los envían a todas en las mismas fechas. Por eso me sorprendo cuando en menos de una semana me encuentro reseñas en los blogs con opiniones que parecen muy formadas pero en realidad no pueden serlo porque no ha habido tiempo suficiente para ver un resultado. Cada una es libre de publicar el contenido en su blog de la manera que quiera pero de esta manera poco a poco me hago a la idea de si puedo fiarme de la opinión de X blogger o no…

    Respecto a las relaciones en la blogosfera, casi siempre me mantengo al margen y pocas veces me entero de las cosas que ocurren. Todas somos compañeras y compartimos un gusto común por la belleza, el maquillaje o los cosméticos así que intentemos ver el lado positivo de cada cosa ;)

    ¡Un beso!

  44. anabll100
    21/05/2013 at 20:53 #

    Me encanta este post, se puede decir más alto pero no más claro.
    Yo no tengo blog ni me lo planteo pero me encanta leeros, es un momento de desconexión que agradezco enormemente. Sigo varios de ellos y siempre he buscado lo mismo y eso es básicamente sentido común. Quiero “ver” el producto y conocer pros y contras siempre teniendo en cuenta el punto de vista de quién escribe ya que puede ser diferente del mío (p.ej. tipo de piel).
    Entiendo lo que comentas de este mundillo aunque no lo experiemente y sólo me queda decirte que para mí tus entradas son siempre de las de leer con calma y disfrutarlas, nada de hacerlo en un momento (ya ves lo que he tardado en leer esta). Así que me quedo esperando la próxima ;-D
    Un besito!!!

  45. 23/05/2013 at 16:53 #

    Me ha encantado la entrada por múltiples razones pero coincido en todo…
    Yo quizá últimamente meto mas “jajas” en las entradas pero lo hago de manera natural, si me salen tampoco quiero evitarlos, quizá es que me he relajado no sé. Pero exceptuando eso pues creo que es normal todo lo que te planteas… La gente ya ni comenta, ni siquiera yo porque parece que todo es un “quedarbien”, yo apenas tengo tiempo ahora y sobretodo me faltan ganas para comentar o incluso para leer.
    Como tú, y como tantas, también he pensado si cerrar todo o si dejar ese mundo porque a veces ves (por lo menos yo) que quizá la entrada no gusta o no la leen, ¿cómo saberlo si no te comentan? Realmente a lo mejor nos lee más gente que antes aunque nos visiten/comenten menos ¿no? Yo quiero pensar eso pero es difícil seguir adelante cuando ves que blogs que “idolatrabas” o que realmente te llenaban se han vuelto revistas digitales que, personalmente, a mí poco me aportan. Me pueden gustar pero me dejan un sabor amargo porque yo sé lo que eran antes y lo que son ahora, vendidas.

    Yo también colaboro con marcas pero vaya por suerte nunca me han obligado a nada porque sino personalmente yo paso, si quieren enviarme algo porque valoran mi opinión bien pero sino que les den morcillas.
    Y no todo tiene porque ser bueno, aunque tampoco se debe castigar demasiado algo ya que por desgracia hay gente que nos lee como si tuvieramos la palabra divina, triste pero cierto es ver como hay personas que dicen “es que tal blogger lo dice” como si fueran diosas y no son nada más que personas como todos los demás.

    No sé en qué acabará esto, yo he visto que desde que no usaba las redes sociales mi blog se había estancado y admito que por eso he vuelto porque necesito un empuje, porque ahora ya no necesito evadirme como al principio al escribir, pero me sigue apeteciendo dar a conocer productos que me gustan o que he probado.

    Y bueno, corto a lo bruto porque ya no sé qué decir y no estoy inspirada… simplemente me ha gustado leer esta entrada.

    besos.

  46. 23/05/2013 at 20:00 #

    Hola! Este tema da para mucho la verdad…Intentaré no liarme mucho. En cuanto a la forma de escribir a mí me gusta que sea como lo es la tuya, de hecho a veces creo que yo misma escribiendo sueno demasiado “seca”, aunque para sea así. No me gusta llamar a la gente corazones ni bombones y ese tipo de cosas, para que nos entendamos. En cuanto a lo de especificar si el producto ha sido enviado por la marca o forma parte de una colaboración yo soy partidaria de especificarlo, aunque sea con un simple asterisco. Me parece comprensible para alguien que le encanta el mundo de la belleza y los cosméticos querer probar un producto si se corresponde contigo y con tu blog. Pero especificarlo creo que hace todo más transparente no? Y lo de opinar sobre algo sin haberlo probado (fingiendo que sí lo has hecho) me parece una indecencia. Lo mismo que hacerte blogger para que te regalen cosas, no creo que así se llegue muy lejos. Y ya lo de la gente que se cree que por ir a tal o cual evento son las Reinas de Jordania sin comentarios. Ignorancia total. Me ha hecho mucha gracia lo de si son inmortales o unicornios:) Es que es surrealista, no me enrollo más. De todos modos yo creo que en el fondo sí se nota cuando alguien hace esto porque le gusta (con y sobre todo sin regalos) y creo que en el fondo es lo que importa, que sigue habiendo gente sincera y fiel que se lo curra y que no se vende por un frasco de perfume. Un saludo!

  47. 25/05/2013 at 22:45 #

    Me ha gustado mucho la entrada Estre, es la evolución normal de un blog, lo importante es pararse y saber que pasos hay que dar. Lograr un equilibrio y no perder la sinceridad y el objetivo por el cual escribes y compartes. Lo de recibir regalos, es verdad, mucha gente lo hace por eso, pero uno se da cuenta y al final todo cae por su propio peso.

    Un beso grande.
    Lulú.

  48. 27/06/2013 at 17:45 #

    Hola, acabo de encontrar tu blog via bloglovin :D
    Me llamó la atención leer este post, por que me gusta ver las opiniones sinceras en una blogger
    yo soy de Centro América y es un gusto encontrar blogs extranjeros con fuertes puntos de vista, y creo que es lindo como expresas tu amor por postear, a mi me pasa igual es una sensación divina el postear algo, a pesar que a veces no otros lo aprecien siempre ajajaja, pero la simpleza de escribir algo que tu sabes y te gusta es única.
    Con respecto a regalos y marcas y esas cosas, yo no veo mal nada de eso, todo dependerá que no te regales fácilmente y que siempre digas la verdad, ser blogger quizás no te hace superior, pero para mi si alguien importante en la red, ya que es como una lider,sin embargo ser ello lleva responsabilidad, y tampoco es de llevarte a la cabeza mierda, como algunas lo hacen, y que tampoco somos unicornios (aunque sería genial ) pues también fuera de la red somos normales con defectos y cualidades; por lo tanto te felicito y segui así.

    Tu nueva seguidora

    xo Ruzu

  49. 24/08/2013 at 2:47 #

    Hola!

    He conocido hoy tu blog y a primera vista me ha encantado. Yo también tengo un blog beauty, me siento identificada con tu post. No voy a extenderme demasiado, solo diré que sigamos con nuestros valores. Valores de personas normales, que compran y prueban productos, que dan su opinión sincera y no pagada… Esa es la esencia de un blog…si perdemos esto, perdemos todo.

    Abrazos.
    Mi

Leave a Reply