Blogs de Belleza: La comunicación y las marcas

Share

Hoy me apetecía dedicarle otro espacio a una reflexión, subjetiva y cuestionable para muchas. Ya sabéis que lo de sentar cátedra no es mi estilo, pero en vista de que os gustó tanto la entrada de Mi amor por ser blogger de belleza y que hoy he sacado unos minutos de tiempo, pues aquí estoy!!

Que los blogs de belleza han proliferado es un hecho. Las razones, cada una tendrá las suyas, indudablemente. Hoy me apetece hablaros de algo que probablemente sea un aliciente para algunas a la hora de decidir si abrir un blog o no: la relación con las marcas.

A lo largo de la vida de este blog y del anterior que tuve son muchas las marcas con las que he mantenido una relación. O bien porque se pusieron en contacto para proponerme algo, o bien porque les contacté yo para resolver alguna duda.

Como funciona esto? Te registras un blog, escribes emails a diestro y siniestro y te llueven los regalos? No, no es así y yo creo que basar un blog en eso es cuanto menos un poco ¨turbio¨, por llamarlo de una manera.Y mucho menos ahora, que las marcas están hartas de gente que les exige productos, si, exige.

Existen rankings de posicionamiento en los que se fijan algunas de las marcas, rankings que son un poco subjetivos desde mi parecer, o mi gusto personal es un tanto extraño, porque me sobran muchos blogs que para algunos medios o rankings son lo más, mientras que me faltan otros que sí son de lo mejor del panorama nacional a mi parecer. Y esta afirmación no es por un pique personal por no estar en el top ten, no. Nunca he considerado que mi blog forme parte de un top nada, es más bien normal, ni bueno ni malo, y con más o menos visitas y followers que otros.

Al lío que me enrollo como siempre.

Recibo muchos emails diarios, semanales, en los que pienso… Madre mía, esta persona que escribe el email, en qué está pensando!!! Comunicaciones impersonales, sugiriendo colaboraciones de risa que parece que me están salvando la vida, copy y paste, falta de empatía a la hora de responder cuando les preguntas algo… Veo mucha falta de profesionalidad en ese mundo! Ojo, hay marcas o tiendas con las que da gusto tratar como son Moroccanoil, CND, Eve Lom, De Culto, China Glaze… Podría citar muchas. Pero también marcas bien grandes y conocidas que son un auténtico desastre.

Podría contar muchas anécdotas como es el caso de agencias de comunicación que no vuelven a responderte a ninguna duda, ni por supuesto a enviarte el producto tras una crítica negativa en el blog. Community Managers que se ponen bordes sin venir a cuento porque al no localizarlas escribes a un email general, y el problema era que no te habían contestado porque no querían… Agencias que insisten en que hables del producto en tus redes sociales a pesar de que no hubiese ningún acuerdo previo…

Todo este tipo de cosas generan en mí un rechazo monumental hacia la marca en concreto y me ha pasado con tres marcas en especialmente, no he vuelto a comprar más. No por nada, sino porque relaciono una cosa con otra. Y sino compro que hay como consecuencia? Que no hablo sobre ello en el blog y se acabó la publicidad. Y esto ya se sabe como es: Qué hablen de mi aunque sea mal!

Por otro lado veo a bloggers, twitteras o instagramers con muchos followers que hacen la pelota incansablemente a las marcas para mendigar productos. Da igual lo que sea. Pero yo me pregunto: Para qué? Si no te gusta la marca x, para qué quieres que te regalen algo si no te va a gustar?!!! Por qué es gratis?? Le pese a quien le pese este es el país de Lazarillo de Tormes, y no cambiamos!

Con esto, no quiero criticar a mis compañeras, que luego también se leen muchas quejas de eso. Pero sinceramente, para mi algunas no son ni compañeras. Y hablo en general, sin una persona en mente porque además, estoy cada vez más alejada de este mundillo. No por nada que no sea falta de tiempo, aunque a veces ha habido algo de pereza.

Volviendo al tema de las marcas y las agencias de comunicación. Un consejo para quien me lea.
Querida marca, elige bien tu agencia pues es tu imagen para los medios de comunicación.
Querida agencia, elige bien a tus trabajadores y cuídales, ya que son los que harán funcionar tu empresa.

Para las que no sois bloggers, probablemtente esto ni os interese y os suene a chino, pero os confieso, que mucha parte de este mundo es publicidad encubierta y revistas digitales gratuitas.

Bloggers o personas que deseáis serlo, no os dejéis cegar por el mundo de los eventos y las bolsas de regalo. Eso es algo vacío. Lo más gratificante es saber que unos ojos te leen al otro lado y coinciden contigo o no, pero les aportas algo. La comunicación a través del blog y redes sociales es algo mágico, que incluso te regala grandes amigas como me ha pasado a mi (ojo, también enemigas o personas que te odian xD)

Tener un blog es como la vida misma. Escribe sobre lo tuyo, intenta mejorar cada día y no te arrastres por algo barato pues pierdes valor y más tarde o más temprano se descubre la realidad.

Un beso
Estre

PD: Creo que a partir de hoy entre en elguna que otra lista negra de agencias y marcas, es lo que tiene :-)

Share

Tags: , ,

34 Responses to “Blogs de Belleza: La comunicación y las marcas”

  1. 23/07/2013 at 22:30 #

    Me ha gustado de principio a fin.
    Un beso

  2. 23/07/2013 at 22:33 #

    Muy interesante tu entrada!

    Yo cada vez más tengo la sensación de estar viendo catálogos de propaganda en vez de blogs… Y me da rabia, porque se juega con la buena valoración de la opinión que tienes de ciertas bloggers para enchufarte el producto de turno.

    Que eso ocurra de vez en cuando (siempre y cuando la blogger deje claro que se le ha dado el producto de forma gratuita y todo esto) no me importa, pero cuando se convierte en la tónica habitual de un blog… apaga y vámonos!

    Un abrazo y felicidades por tu blog y por tu sinceridad

  3. Nuria Morales
    23/07/2013 at 23:53 #

    Me alegra leer este tipo de entradas tan sinceras :)

    Yo creo que a las grandes marcas les da igual que unas pocas bloggers sean sinceras y no les hagan la pelota, ya que como tienen unas ventas muy elevadas, eso no les va a afectar mucho. Ya se han creado un gran nombre y ahí están, es difícil sacarlas de los primeros puestos…

    Un beso!! enhorabuena por el blog

  4. 23/07/2013 at 23:56 #

    Que gusto leerte Estre… La verdad que he tenido la suerte de poder hablar dando argumentos de porque algo no me iba bien, algo regalado, y no he tenido problemas, pero si he sufrido algunas exigencias sin venir a cuento y cosas del estilo que hacen que tache un poco la marca en cuestión, ya sea culpa de la marca en si o de quien la represente. Por otro lado, he visto la otra cara, la atenta, la amable, y entonces me he vuelto más fiel a esa marca porque me ha dado confianza.
    Añadiría también quien te propone algo y cuando respondes nunca más se supo…

    Cuando hay alguien que hace todo con avaricia, como si fuera una competición, se pierde la verdadera esencia y una de las cosas más bonitas, el compañerismo.

    Un besote!

  5. Barbara
    24/07/2013 at 0:07 #

    Estoy de acuerdo contigo en todo! Y hablo desde el desconocimiento del mundo blogger,solo como lectora ocasional de algunos blogs y cada vez menos, la falta de tiempo me ha hecho ser mas selectiva y mi seleccion se basa en la “transparencia” de dichos blogs, porque como lectoras se nota perfectamente quien escribe porque realmente le encanta este mundo de la belleza y cuenta sus experiencies realies y quien se dedica a hacer publicidad de ciertas marcas.
    No se, es que ademas algunas personas se creen que por tener un blog tienen un estatus de diva o algo asi! Eso me parece que pasa mas en los blogs de moda (esas pseudo-celebrities que nos muestran sus outfits de inditex cada dia :/ ) pero tambien en los de belleza hay cada cosa que madre mia!
    Por eso me gusta tu blog, porque se nota que lo haces porque te gusta la cosmetica, que hablas de tus experiencias sin mas, se te nota cercana, como un amiga con la que poder charlar sobre este tema, contestas dudas…….
    Bueno, menudo rollo que acabo de soltar, sorry!
    Animo y a seguir como hasta ahora, y yo encantadisima de poder seguir leyendo tus entradas y viendo tus fotos!!!! :)

  6. 24/07/2013 at 0:24 #

    No lo podrias haber dicho mejor!

    A mi lo que más me mata es cuando la tipica agencia te manda el email corta pega que se nota a la legua que ni se han molestado en ver sobre lo que escribes, cuando te ofrecen colaboraciones de risa (como los cansinos de las gafas) y ya la gracia mayor es cuando ves que han convencido a alguien para que colabore con ellos.

    No puedo estar mas de acuerdo con la ultima frase.
    Escribe sobre lo tuyo, intenta mejorar cada día y no te arrastres por algo barato pues pierdes valor y más tarde o más temprano se descubre la realidad.

    _o_

  7. Katyayummy
    24/07/2013 at 1:16 #

    Pues yo estoy al otro lado – tengo una empresa y recibo una infinidad de mails de bloggers que prácticamente te exigen productos y como rechaces la colaboración te ponen a parir en sus blogs. Es casi terrorismo blogguero :) . Mails impersonales, que ni siquiera se molestan por informarse sobre nuestros productos y nuestra empresa. Asi que cada caso tiene 2 lados de la historia…

  8. 24/07/2013 at 8:40 #

    Me encanta cómo te expresas en este tipo de entradas y la sinceridad con la que lo cuentas todo.

    Hay algunas empresas con las que tengo contacto por las redes sociales y se portan tan bien contestando a todo, aunque no seas una top blogger, que da gusto y de alguna forma te haces más fiel a ella, como ha dicho Diana arriba. Y otras tan pasotas y tan “dejadas” que se te quitan las ganas de comprar.
    También lo han comentado arriba pero hay blogs que son como catálogos y encima ni comentan que se lo han enviado gratis y a venderlo como lo mejor del mundo.

    Me ha gustado como has terminado la entrada y si te ponen en una lista negra por decir esto ya se sabe como son ;) .

    Un beso X

  9. 24/07/2013 at 9:07 #

    Hola Estre!
    Totalmente de acuerdo contigo… a pesar de que yo no recibo productos de ninguna marca, pero una vez una agencia de comunicación me envía muchos mails, aunque desgraciadamente no puedo ir a ninguno de sus eventos porque me pillan lejos, una vez me mandaron uno diciéndome “Hola Mónica” cuando mi nombre y el de Mónica no tienen nada que ver… jajaja
    En fin, que yo escribo mi blog porque me encanta este mundo sobre el que escribo y como bien dices, porque encuentras grandes amigos con los que compartes miles de gustos y aficiones y al final, compensa muchísimo.
    Un besito! ^_^

  10. 24/07/2013 at 9:15 #

    Estre estoy de acuerdo en todo contigo, llevo solo un par de años con el blog y me he dado cuenta de que muchos blogs estan vendidos a la publicidad. Para mi eso de hacer post corta y pega del folleto interior del producto, o corta y pega del eslogan que les proporcionan las marcas me parece totalmente falto de personalidad y dice mucho, sobre el poco conocimiento del blogger sobre el tema…podría contar cuentos de estos mil…
    Luego esta el tema de blogs que se hacen a base de sorteos para conseguir folowers y que las marcas les manden productos creyendo que así llegan a más gente…puff yo de algunos me he borrado y de otros ya, es que cuando van a hacer publicidad ni los abro. Al final la publicidad engañosa también llega a los blogs que se venden por un producto regalado y como dice el refran la mentira tiene las patas muy cortas.
    Y que más da que le pongan a una en la lista negra de nadie, al fin y al cabo esto lo hacemos porque nos gusta y no para que nos regalen nada, porque con esto no ganamos dinero.
    Besos

  11. 24/07/2013 at 9:17 #

    Amén a todas tus palabras!

  12. María
    24/07/2013 at 12:01 #

    Hola Estre.

    He leído algunas entradas de tu blogs a través de RT de MUZ, y me han gustado bastante. Me pareces una persona de lo más sincera y sensata, aunque yo no soy blogger ni nada de eso, simplemente una usuaria que lee muchos blogs, compara, y saca sus propias conclusiones.
    Me creo todo lo que cuentas, pues, insisto, sin tener nada que ver con este mundillo, salvo mi interés en opiniones, looks, y técnicas, es algo que se adivina: la parte más frívola y superficial, y aquí no puedo estar más de acuerdo con Bárbara o Diana.
    Al grano. Lo que quería comentar/resaltar/hacer una llamada de atención, es en que esta frase tuya “elige bien a tus trabajadores y cuídales” también se aplica a las marcas.
    Sin entrar en debates políticos, ni mucho menos, es lamentable que habiendo como hay ahora tanto personal “disponible” para elegir, algunas empresas (marcas/agencias) sean tan poco cuidadosos y escrupulosos y contraten a personas incompetentes que dañan su imagen, pues esas marcas que a veces nos parecen frívolas (por su exclusividad o glamour), llevan tras de sí muchas horas de ilusión, esfuerzo, trabajo… por parte de quienes creyeron en un sueño y decidieron luchar por conseguirlo. Una penita que grandes marcas, con buenos productos, por culpa de cuatro inservibles caigan en picado.
    Un gran saludo, y felicidades por tu agudeza, capacidad y sinceridad

  13. Rospike
    24/07/2013 at 15:07 #

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las lectoras no somos tontas y, aunque hay bloggers y bloggers, sabemos a que reviews hacer caso y a cuales no, aunque tengan cien mil seguidoras…y eso las agencias y/o las marcas deberian tenerlo en cuenta igual o más que nosotras, y pienso que todas ganariamos si las opiniones sean sinceras aunque sean malas, pues no todo nos sienta bien a todas.

    Está claro que la simpatia con las marcas depende también del trato, no soy blogger y eso me pasa con los stands, hay en marcas que me encantan pero ya no compro por malas experiencias con la dependienta, quizá la marca no tenga la culpa, pero son detalles, que desde mi punto de vista, una firma de esa categoría no tendría que descuidar.

    Un beso y aunque no tengas millones de seguidoras, no cambies

  14. 24/07/2013 at 16:25 #

    Para nada aburre el post, es más, creo que has tratado muy bien el tema sin irte por las ramas ni faltarle al respeto a nadie.
    Pues sí, lo de la publicidad es un tema peliagudo. Hay blogs que parecen la teletienda y empresas que contactan contigo ensalzando tu blog cuando por el contenido del mensaje, ni lo han leído.

  15. anabll100
    24/07/2013 at 20:36 #

    Hola Estre!! Aunque no soy blogger me ha interesado y mucho el post. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que en este país se recurra a lo fácil y lo gratis, pero tampoco creo que se pueda cambiar ya que es la propia gente la que lo acepta.
    Me alegra seguir blogs que, como el tuyo, estan cargados de fundamento y no vendidos. Prefiero actualizaciones menos frecuentes pero reales a actualizaciones diarias cargadas de publicidad. Para eso ya tengo la tele y las revistas.
    Gracias por la reflexión.
    Un besito!!!

  16. marta
    25/07/2013 at 2:15 #

    El cambio en el mundo de los blogs de belleza hacia medios de publicidad de marcas de cosmetica me da algo de penita. Ojo cada uno con su blog puede hacer lo que quiera.

    Pero antes leia una opinión de alguien en un blog, de una persona como yo y me fiaba….ahora no estoy tan segura y tengo que mirar y remirar.

    Por ese motivo deje de comprar revistas: la nueva mega mascara de pestañas recomendada por la editora de belleza no era más que un anuncio aunque no lo decía en ningun sitio…espero que no me pase lo mismo con los blogs.

    La entrada me ha gustado mucho, invita a reflexionar. Gracias

  17. Susana
    25/07/2013 at 11:57 #

    Ole, ole y ole. Totalmente de acuerdo contigo

  18. Neo
    25/07/2013 at 12:53 #

    Me parece un post bastante instructivo, la verdad. Yo estoy harta de ver la misma review del mismo producto, recomendando la misma tienda, en la misma semana, pero con x caras diferentes….no se si me explico. De hecho, he empezado a “de-suscribrime” de algunos blogs/canales. Pero también entiendo, porqué una gran marca (y carilla), optó por pedir invitación personal para acceder a ella, o que en el último mercadillo del grupo Estee Lauder hubiera que acceder con tarjeta, aunque a algunas nos jorobaron el invento, sin tener culpa de nada, y que las invitaciones no fueran a través de blog o entrada libre como otras veces.
    Sinceramente, prefiero los blogs como el tuyo, que no actualizan en función del nuevo producto que me ha enviado Perico el de los Palotes, y que no tienen tantos banners que se quedan sin sitio para el contenido del blog, igual que prefiero unas marcas a otras o el stand de una marca en un centro comercial que un stand de esa misma marca en otro centro comercial, por culpa y gracia de la dependienta o asesina de maquillaje de turno.
    Bueno, no doy más la chapa.
    Besos

  19. Olga
    25/07/2013 at 17:35 #

    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Ni soy blogger ni youtuber ni se me ha pasado por la cabeza.
    No necesito que nadie me regale nada. Si puedo me lo compro y si no mala suerte.
    Y lo que más me molesta es que ya no sabes si lo que lees o ves, una opinión de un producto, por ejemplo, es sincera o hay algo raruno.
    Aunque yo ya tengo unos años y tengo mi propia opinión de muchas cosas, afortunadamente.
    Un besito.

  20. eLe
    25/07/2013 at 20:23 #

    Completamente de acuerdo.
    Ya era hora que alguien lo dijera en alto.

  21. 25/07/2013 at 21:57 #

    ¡Plas, plas y plas! Yo no habría sabido explicarlo mejor. Sí, en este mundo relativamente nuevo de la blogosfera hay mucha gente que quiere su parte del pastel a cambio del mínimo esfuerzo, y las cosas no son así. Yo también he tenido experiencias positivas y negativas: tiendas, agencias y marcas con las que hay una colaboración constante y buen rollo, pero también otras que una vez has hablado de su producto adiós muy buenas (aunque haya sido una buena crítica), ya no te responden a los mails, o te acosan todo el rato para que reseñes su producto, etc.
    De todo hay en la viña del Señor, pero al final los que valen son los que se quedan. Un beso.

  22. Aldara
    25/07/2013 at 22:20 #

    Vaya blogger más rebelde que te has hecho!! :P
    Aun te va a pegar un tiro el francotirador de la agencia de comunicación de turno, por Dior bendito no te acerques a las ventanas!!! :D

  23. 26/07/2013 at 13:14 #

    No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Leo en algunos comentarios que las agencias y marcas también están hartas de recibir emails “exigiendo” productos. Y también lo entiendo.

    Pero es la otra cara de la misma moneda. Es todo un sistema que se ha ido pervirtiendo hasta lo absurdo, y para mí la única solución pasa por la transparencia.

    Que ninguna blogger escriba sobre un producto sin mencionar si es comprado o regalado, o si el post es patrocinado. Y que las agencias o marcas no lo pidan, ojo, que a mí también me ha pasado, y me he negado: si me lo regalas, me autorizas a decirlo. Y al final aceptaron.

    Ah, y que los seguidores lo exijan, también es su derecho, porque tengo la sensación de que en España, esta transparencia no le importa tanto al lector como en otros países. (¿igual que en política? Puede, pero ya nos vamos del tema)

    Es un universo que todavía no está lo bastante maduro, y en ese vacío el único guía al final es la propia ética de cada actor del proceso, y en última instancia el respeto de la bloguera por sus seguidores.

    ¡Comparto!

  24. Nuria Macías García
    28/07/2013 at 8:32 #

    Me parece fenomenal que hayas dado una opinión tan sincera de lo que piensas, yo no tengo blog ni sé como os movéis en ese mundo pero supongo que habrá de todo.

  25. ceorcan
    29/07/2013 at 1:19 #

    Como lectora empedernida de blogs de diferentes temas te doy totalmente la razón. Yo estoy cansada de ver en 20 blogs diferentes el mismo producto, a la vez, y con la misma opinión … Eso me ha hecho dejar e seguir muchos blogs…. El encargado de una marca muy conocida en mi zona me dijo una vez que muchos blogs se han convertido en publicidad barata para muchas marcas… Me da pena, la verdad.

  26. 01/08/2013 at 22:24 #

    Me gustó esta entrada y me gustó tu blog te invito a conocer el mío. ¡Saludos! http://www.shoppergirls.com Twitter: @shoppergirlsmx Facebook: Shopper Girls

  27. 03/08/2013 at 13:42 #

    Una reflexión muy interesante sobre algo que creo que hace tiempo ya nos viene rondando la cabeza a muchos lectores habituales de blogs de belleza (o de blogs en general, porque yo también sigo blogs de moda y es igual de teletienda).

    Como llevo tan poco tiempo como blogger me sigo sintiendo más lectora y seguidora, que es lo que he sido y sigo siendo desde hace años… Y como lectora he dejado de seguir muchos blogs en los que sólo leo publi reportajes. Yo busco información y opinión, para leerme eso me meto en la web de la marca en cuestión y ya me venden la moto ellos directamente ;-)

    No entiendo por qué no se puede decir abiertamente si te han regalado el producto, o si es un post patrocinado. Tal vez no lo entiendo porque soy novata, y a mi no me han regalado nada ninguna firma, todo lo que reseño me lo compro yo de mi bolsillo. Y si me mandasen algo para evaluarlo, ¿por qué no decirlo? En mis post incluyo el código de confianza para que los lectores sepan qué grado de relación tengo con las marcas. A día hoy, siempre es el básico porque todo me lo compro yo, pero vamos, que ser transparente y honesto no es tan difícil, me parece bastante más rebuscado lo contrario.

    Gracias por poner las cartas sobre la mesa, un besote,

  28. 06/08/2013 at 22:44 #

    que razon tienes! besitos

  29. Vanessa
    07/08/2013 at 22:47 #

    Entre que me ha gustado tu comentario y que soy de la opinión que con zombies todo mejora, ya tienes una suscriptora nueva en tu blog, jeje. Me esta encantando, por cierto!

  30. glamurosa
    13/08/2013 at 14:32 #

    Buenas
    Pefecto tu post,Leo muchos blogs de belleza y que algunos se dedican a dar publicidad de algo que les han dado se nota mucho.
    Yo acudo a los blogs de belleza para tener una opinion sincera de los productos, está claro que cada una tenemos unos gustos y unas necesidades, pero eso es una cosa y otra notar que se hace publicidad encubierta y a lo único que conduce es a no creerte la opinión de la blogger.
    Lo importante es la fidelidad y opinion de tus seguidoras y no el número, jejeje asi que sigue siendo sincera y las verdaderas apasionadas de los potingues te seguiremos.
    Saludos

  31. Eva
    20/08/2013 at 18:03 #

    Solo puedo decirte que ole tú, y ole tu forma de llevar este genial blog que es tuyo y solo tuyo. Me he planteado millones de veces hacer el mio propio, pero veo que el tema de blogs de belleza/cosmetica – o como quieras llamarlo- se está convirtiendo en un “negocio raruno” para conseguir productos gratis y eso tampoco va conmigo.
    Genial post, como siempre!
    Un beso

  32. LoLa
    21/08/2013 at 16:33 #

    ¡Hola Bloggers!

    El articulo y los comentarios me han parecido muy interesantes, porque actualmente represento un producto en fase de lanzamiento en España y me interesa eso de…llamamos lo etiqueta de contacto con bloggers (?). Hasta aquí he leído mucho sobre que no les gusta, alguien me puede explicar ¿que es que sí les gusta y cuales son sus expectativas en comunicación/colaboración con las empresas? Nosotros somos interesados en reviews honestas, opiniones del producto honestos (y ya que el producto tiene muchísimo éxito y muy buenas referencias en otros países, no parece lógico tener miedo de opiniones honestos, creemos en lo que vendemos). ¿Que hay de malo, si somos dispuestos a mandar el producto a unos bloggers para una evaluación honesta (y sí, estoy totalmente de acuerdo que debería publicarlo, que el producto fue un regalo)? ¿Y que significa las “propuestas de colaboración de risa”? ¿Es que hay expectativas de parte de los bloggers de recibir los productos de manera constante tras hacer una review o cobrar por hacer una review (en este caso – que diferencia hay entre eso y una campaña de publicidad)? ¡Agradecería mucho comentarios y aclaraciones acerca del tema! ¡Que tiene un buen día!

  33. 01/09/2013 at 16:31 #

    Ole con ole por este post!!! :)

    ¿Sabes una cosa? Acabo de conocer tu blog, y por lo que he leido en este post me ha maravillado, también se lo que son los mails irrespetuosos (que intento tomar a risa) y por supuesto las sonrisas que te sacan esos buenos comentarios de los “followers” de verdad (aunque mas que followers prefiero llamar amig@s)

    Te he descubierto gracias al ranking de Ebuzing por lo que imagino que tendrás muchos seguidores, pero si tienes un rato me gustaría que pasarás a conocerme :)

    Un caluroso abrazo Estrella :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. The one with the girl who wrote | London In My Style - 13/08/2013

    [...] poco leí esta entrada de My Beauty Obsessions y me sentí muy identificada con ella. Yo siempre digo que es mejor reir que llorar, pero realmente [...]

Leave a Reply